Powered By Blogger

martes, 13 de diciembre de 2011

KIKI MAYA Y PEDRITO

Artistas nuevos, los cualos no conoce mucha gente, pero merece la pena escucharlos,

olee

NOUNA.

SEBASTIAN SOLER.

Sebastian Soler, niño procedente de una familia gitana extremeña con mucha tradicion flamenca.
Tiene una gran voz con tan solo 14 años, os dejo unso videos suyos.


por siguiriyas

por fandangos

REMEDIOS AMAYA,UNA GRAN CANTAORA.

Remedios Amaya
María Dolores Amaya Vega, Remedios Amaya (Sevilla, 1962). Cantaora.

De familia extremeña, nació el 1 de mayo de 1962 en el barrio de Triana de Sevilla. Remedios Amaya comenzó a cantar siendo una niña en los tablaos de Sevilla. Y aunque en sus inicios fue presentada como estrella del flamenco rock por sus productores, nunca renunció a la ortodoxia. La cantaora es conocida como La Camarona de Triana, pues fue comadre y musa de Camarón y, según se dice, una de las artistas que más inspiró al maestro de La Isla.

Ya en 1978, publicó su primer disco, ‘Remedios Amaya’. Dos años después, apareció su siguiente trabajo; y en 1983, contando con la producción de Julio Palacios, se puso a la venta ‘Luna nueva’. La cantaora fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión de Münich (Alemania) en mayo de 1983, con la canción ‘Quién maneja mi barca’ de Miguel e Isidro Muñoz. Un año más tarde apareció ‘Seda en mi piel’, un álbum más tradicional que consiguió buenos resultados. Tras este éxito y su aparición en la película ‘Flamenco’ de Carlos Saura, hizo un paréntesis profesional que cerró en 1997, con el exitoso ‘Me voy contigo’, producido por Vicente Amigo. El disco vendió más de 150.000 copias.

Tres años después, se publicó ‘Gitana soy’, producido por Juan Carmona y Antonio Humanes, un álbum de reafirmación en el que colaboran Paco de Lucía, Ketama, El Viejin y El Paquete. Ya en 2002, ve la luz ‘Sonsonete’, donde se rodeó de artistas como Juan Diego, Juan Manuel Cañizares, El Curro de Navajita Plateá, Tino di Geraldo y la Orquesta de Cámara Andaluza. Paralelamente, la cantaora actúa, de forma intermitente, en destacados festivales nacionales e internacionales como La Unión, la Bienal de Sevilla, el de Nîmes o el de Chicago, entre otros, actualmente, acompañada por el jerezano Juan Diego a la guitarra. De esta entente es fruto la colaboración de la cantaora en su álbum debut ‘Luminaria’






UN GRAN GUITARRISTA; PACO DE LUCIA!

Paco de Lucía
(Nombre artístico de Francisco Sánchez Gómez; Algeciras, 1947) Músico español, considerado como el guitarrista flamenco de mayor prestigio internacional. Nació en el barrio de La Bajadilla de la ciudad andaluza de Algeciras, un barrio popular y predominantemente gitano. La calle, pues, y el ser hijo y hermano de músicos, lo familiarizaron con el flamenco desde su más tierna infancia.
De su padre, Antonio Sánchez Pecino, quien se ganaba mal la vida como vendedor ambulante de telas durante el día y por la noche tocaba la bandurria en los bailes de pueblo, y de su hermano mayor, Ramón de Algeciras, aprendió los primeros rasgueos, y a los seis años comenzó a estudiar guitarra «en serio», e incluso su madre, Luzía Gomes Gonçalves, una portuguesa de Monte Gordo acostumbrada a la vez a la pobreza de su familia numerosa y a la vena artística de sus miembros, lo veía más como una inversión de futuro que como un perjuicio.

Paco de Lucía
A Paco, que, al igual que el resto de sus hermanos Ramón, María Lucía, Pepe y Antonio, muy pronto tuvo que buscar trabajo y llevar un sueldo a casa, le costó superar su falta de instrucción, pero cuando tuvo que buscarse un nombre artístico no dudó en apellidarlo con el nombre de su madre.

La influencia de Camarón
Pero el guitarrista de Algeciras, entonces ya asentado en Madrid, reservaba muchas sorpresas, y aquello no fue sino un peldaño más de una trayectoria en constante evolución que marcó muchos puntos de inflexión en la historia del flamenco.
Por entonces acababa de nacer la mítica pareja Camarón-Paco de Lucía, cuyas cualidades extraordinarias y la manifiesta y firme voluntad de convertir el flamenco en una experiencia rabiosamente viva han quedado impresas en más de una decena de discos impresionantes y en la memoria del guitarrista, que recuerda aquellos años como la etapa más bonita de su vida. Para él, la excelencia del tándem tenía una explicación muy sencilla: «Mi sueño siempre fue ser cantaor, mientras que el de Camarón fue ser guitarrista». Su música perfecta fue, por tanto, fruto de la sana envidia recíproca y la mutua admiración.
Paco de Lucía se convirtió en estrella de las listas de éxitos en 1973, con la rumba Entre dos aguas, que conquistó a un público más joven que se interesó por primera vez por la guitarra flamenca. Esto influyó además para que sus álbumes de la época, El duende flamenco de Paco de Lucía (1972) y, sobre todo, Fuente y caudal (1973), incrementaran su difusión y le valieran una fama que empezaba a exceder los límites del género.

Entre dos aguas (1973)
Dos años después, su actuación «para todos los públicos» en el Teatro Real de Madrid haría historia. Un nuevo trabajo, Almoraima (1976), mostraba su voluntad rupturista y daba sobradas pruebas de una personalidad consolidada. Pergeñaba ya entonces el proyecto de formar un grupo, y lo iba a lograr unos años después. En aquella época se sentía lo bastante afianzado como para formalizar su relación con Casilda Varela tras ocho años de noviazgo y, pese a la oposición familiar, se casaron en Amsterdam en enero de 1977; desde entonces han permanecido unidos junto a sus tres hijos, Casilda (1978), Lucía (1979) y Curro (1983).








lunes, 5 de diciembre de 2011

EL POTAJE GITANO DE UTRERA.

Hace muchos años que se celebra una fiesta muy importante, flamenca, en Utrera, el pueblo donde se crió toda mi familia, aqui os dejo algo de interes sobre esta celebracion. Hace falta decir que es una fiesta de las mas importantes en Andalucia.




(Entrar en esta dirección y encontrareis videos, fotos, la historia, y datos de interés sobre el Potaje Gitano.)